Skip to content

7 Grandes CD’s grabados En Vivo

specials-live-620x350

 

Los que amamos la música sabemos que se disfruta mejor en vivo, es donde existe la conexión entre público-artista que no te da una versión de estudio, donde bailas hasta quedar sin piernas y donde cantas hasta que tu garganta lo permita. Es por eso que nos dimos a la tarea de hacer una recopilación de 7 álbumes grabados en vivo, en los cuales quedan en evidencia las hábilidades de grandes músicos en la escena y por su puesto, la calidad que hay en el ska a la hora de tomar el escenario.

 

Live At The Groovestation de Yellow Umbrella

YUlive

Grabado en 2011, se conforma de 16 canciones,  en él hacen un recorrido por éxitos de sus álbumes Stone Steady, Little Planet, A Thousand Faces y Marie Juana. Además de incluir un tributo a  The Beatles con I Will  y a  The Fugees con My Love Is Your Love. Todo esto  acompañado por los aplausos y gritos entusiastas del público. Con Live At The Groovestation se aprecia la experiencia, madurez y sobre todo amor a la música, que les dan 22 años de trayectoria. Imperdible!

Ábum en Spotify

  More… Or Less. The Specials Live de The Specials 

specials live

La banda pionera del 2Tone decidió hacer una gira en 2011 por Europa;  grandes ciudades como Amsterdam, Berlín, Munich, Milán, Colonia, Hamburgo, París y Bruselas, recibieron el espectáculo. En Gran Bretaña; Manchester, Glasgow, Nottingham, Cardiff, Coventry  y muchas otras.

En 2012 vio luz el doble CD en vivo (también disponible en vinil) de dicho tour. Lo componen 26 canciones, grabadas en distintos lugares de la gira. El set de este disco es extraordinario, capturando la nostalgia de aquellos que vivieron el apogeo de los padres del doble tono, pero al mismo tiempo la alegría de ver una vez más a esta legendaria banda comerse el escenario.

Álbum en Spotify

Álbum en Deezer

Flames Live The 30th Anniversary Special Show de The Ska Flames

The-Ska-Flames-Famles-LIVE-Front-e1450849249528

Pasaron diez años desde Real Step (2005) para que la banda nipona The Ska Flames volviera a nuestros oídos con material nuevo ¿De qué forma? nada menos que celebrando 30 años de historia. Por tal motivo lanzan (2015) un CD/DVD con 10 canciones, que van desde el ska tradicional, pasando por el rocksteady y arribando hasta el reggae, demostrando que la clave del éxito para llegar a tres décadas de existencia son la disciplina y compromiso consigo mismos. Este álbum es una joya de colección para los amantes del ska. ¡Te dejará con ganas de devorar todos sus discos!

Álbum en Spotify

Deluxe Teatro Opera de Dancing Mood

Dancing Mood - Deluxe - Front

En 2007 la banda argentina que revolucionó el estilo de los ritmos jamaiquinos en su país grabó un CD/DVD con 24 canciones, lo sorprendente de este álbum es que se hizo a lado de una orquesta con más de 50 músicos, además de contar con colaboraciones de grandes personalidades de la música en Argentina tales como: Guillermo Bonetto (Los Cafres), Mimi Maura, Skay Beilinson, Dread Mar-I entre otros.

Álbum en Spotify

Álbum en Deezer

Ska Republik Concert de Skalariak

Skalariak-Ska_Republic_Concert-Frontal

Una de las bandas más representativas del ska en España se despidió con un CD y DVD grabado en Barcelona en 2007 para dar paso a nuevas generaciones y a nuevos proyectos. Son 27 canciones que conforman al disco con una duración de 100 minutos aproximadamente, en ellos no paras de bailar, desde Skalariak hasta Luz Rebelde, lo mejor de lo mejor.

Álbum en Spotify

Álbum en Deezer

Live in Paris de New York Ska-Jazz Ensemble

nyskalive

No podía faltar la banda de la gran manzana, legendaria, haciendo vibrar a los seguidores del ska desde 1994. En 2009 luego del éxito rotundo de Step Forward, vio luz su noveno disco grabado en vivo en Paris tras su gira por Europa. Diez piezas bastan para constatar la calidad de la agrupación; elegancia y maestría a la hora de tomar los instrumentos definen al CD, quedando claro por qué hoy en día la NYSJE está en la cima del ska mundial.

Álbum en Spotify

Álbum en Deezer

The Summer of Ska de The Dualers

dualerssummer

Como ellos definieron, se trata de uno de los tres mejores shows que han dado en su vida y afortunadamente quedó grabado para el deleite de todos sus fans y también de los que no son o eran… Después de escuchar a la banda londinense es imposible no enamorarse de su música y sus mezclas. Nadie imaginaría que la banda en sus inicios tocara en el asfalto de la capital inglesa…

Álbum en Spotify

Álbum en Deezer

 

Victor Cordero Mondragon
Victor Cordero Mondragon Author

Ha descubierto que para cada ocasión , existe una canción. Alegría, entrega y transparencia divagan dentro de él buscando la satisfacción que se haya tras el triunfo. Vive con, por y para el ska; un placer digno de él, por siempre será levantar la voz y hacerse escuchar, porque defiende sus ideales, porque conoce su realidad, porque sabe lo que quiere.